Flexibilizan criterios para pago de créditos en BCS

Para apoyar a los afectados por ‘Odila’, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores autorizó a los bancos diferir parcial o totalmente los pagos de capital de créditos.
Vista de los daños ocasionados por 'Odila' en el aeropuerto de San José del Cabo.
Vista de los daños ocasionados por 'Odila' en el aeropuerto de San José del Cabo. (Reuters)

Ciudad de México

Para apoyar a los afectados en Baja California Sur por ‘Odila’, los bancos diferirán parcial o totalmente los pagos de capital y/o intereses hasta por tres meses, respecto a la totalidad del monto exigible incluyendo accesorio, informó la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

La CNBV autorizó a los bancos congelar sin cargo de intereses o  se capitalizarán los créditos. Esta medida aplicará sólo si el crédito está vigente a la fecha del siniestro.

Este apoyo también aplica a los créditos a la vivienda con garantía hipotecaria, créditos revolventes y no revolventes dirigidos a personas físicas, tales como: crédito automotriz, créditos personales, crédito de nómina, tarjeta de crédito y microcrédito; así como para los créditos comerciales dirigidos a personas morales o personas físicas con actividad empresarial en sus diferentes modalidades, con énfasis en el crédito Pyme.