Costará más ‘Odila’ que Ingrid y Manuel: aseguradoras

Luis Álvarez, director de autos y daños de la AMIS, estimó que los daños ocasionados por 'Odila' en Baja California Sur costarán a las aseguradoras más de 12 mil millones de pesos.
La trayectoria de 'Odila'.
La trayectoria de 'Odila'. (Twitter @conagua_clima)

Ciudad de México

Los daños causados por el huracán ‘Odila’ en Baja California Sur tendrán un mayor costo para el sector asegurador respecto a los provocados el año pasado por Ingrid y Manuel en diversos estados de la República, estimó la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

Luis Álvarez, director de autos y daños de la AMIS, precisó que aunque todavía es temprano para dar cifras exactas, lo más probable es que el fenómeno que azota la península de Baja California supere los 12 mil millones de pesos que costaron en conjunto Ingrid y Manuel a las aseguradora.

Entrevistado tras el "Segundo Simulacro sobre la Atención del Sector Asegurador ante Terremotos”, el representante de la asociación que aglutina a 103 aseguradoras, explicó que el aumento será consecuencia de que es una zona donde el nivel d penetración del sector asegurador es superior, sobre todo en hoteles.

En este sentido, detalló que en Baja California Sur, alrededor de 90 por ciento de los grades hoteles cuentan con una protección contra desastres naturales, no obstante, continuó, solo dos por ciento de las viviendas de esa región están protegidas antes este tipo de circunstancias.