Economía ayudará a pymes afectadas por ‘Odila’

El subsecretario de Industria y Comercio, José Rogelio Garza, informó que están en contacto con pequeñas y medianas empresas  afectadas en Baja California Sur.
Una niña sustrae unos zapatos de un establecimiento comercial.
Una niña sustrae unos zapatos de un establecimiento comercial. (Javier Ríos)

Ciudad de México

Para asegurar el restablecimiento del comercio en Baja California Sur la Secretaría de Economía (SE) dará facilidades a las empresas afectadas por el paso del fenómeno meteorológico ‘Odila’.

El subsecretario de Industria y Comercio de la dependencia, José Rogelio Garza Garza, informó que diferentes áreas de la dependencia federal están en contacto con cadenas comerciales, así como con pequeñas y medianas empresas (Pymes) de la entidad para levantar un censo de las unidades económicas afectadas por el paso del meteoro.

En entrevista en el marco de la presentación de un estudio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), señaló que la SE ya tiene listos algunos programas a los que podrán acceder las Pymes afectadas, mediante el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem).

"Es un programa que pronto lo verán, sí sé que ya lo están implementando y es un programa que va a dar facilidades para las empresas que fueron dañadas", añadió el funcionario federal.

Por lo pronto, agregó que dicha dependencia evalúa los daños causados por Odile entre los sectores productivos y busca el restablecimiento del comercio y un abasto adecuado.

"Hasta ahorita no hemos tenido problemas de abasto, sin embargo, sí requerimos restablecer algunas condiciones de algunas tiendas que sufrieron inundaciones", precisó Garza Garza.