Los daños por 'Odila' son más altos que 'Ingrid' y 'Manuel'

Recaredo Arias, director general de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, dijo que el huracán en Baja California dejó afectaciones por 14 mil 700 millones de pesos.
Vista de los daños ocasionados por 'Odila' en el aeropuerto de San José del Cabo.
Vista de los daños ocasionados por 'Odila' en el aeropuerto de San José del Cabo. (Reuters)

Ciudad de México

Los daños provocados por el huracán Odila representan costos para el sector asegurador por 14 mil 700 millones de pesos, con lo que superó las afectaciones que dejaron el año pasado Ingrid y Manuel en Guerrero, las cuales fueron por un monto de 12 mil millones de pesos, informó Recaredo Arias, director general de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (Amis).

Durante la 10 Conferencia Internacional de microseguros, el directivo resaltó que esto es una muestra de que el país está expuesto a una gran variedad de fenómenos naturales que pueden poner en riesgo la estabilidad financiera de una familia o empresa, de ahí el reto de incrementar el uso del seguro entre los mexicanos.

En su momento Luis Álvarez, director de Autos y Daños del organismo que aglutina a 103 aseguradoras, precisó que era probable que se superara dicha cifra debido a que en las zonas afectadas, concretamente Los Cabos y La Paz en Baja California Sur, hay una cantidad importante de negocios asegurados.

Recaredo Arias indicó que México tiene un gran potencial para popularizar los microseguros, dado que alrededor de 60 por ciento de la población tiene la suficiente capacidad financiera para poder adquirir un seguro que se enfoque en cubrir las necesidades básicas de una persona.