Apoyará Gruma a tortillerías afectadas por ‘Odila’ en BCS

Entre los apoyos ofrecidos por la empresa mexicana están créditos de compra de maíz y remodelación de negocios.
Expansión de Gruma en España.
Gruma además, mantiene tres tortimóviles en las zonas afectadas de La Paz y Los Cabos, que se encuentran produciendo más de cien mil tortillas diarias para los habitantes. (Omar Menses)

México

La multinacional mexicana Gruma anunció que apoyará a sus clientes en Baja California Sur, con crédito para compra de harina de maíz y en la remodelación de sus negocios, luego de que las tortillerías del estado resultarán afectadas tras el paso del huracán Odile.

En un comunicado, la firma dio a conocer que su presidente y director general, Juan González Moren, se comprometió a apoyar a sus clientes, productores de tortilla, con créditos para que puedan operar en el menor tiempo posible sus negocios, así como atender las necesidades que tengan por el desastre natural.

“Gruma los va a respaldar con crédito en harina y en la remodelación de sus negocios; estamos aquí para atender sus requerimientos de primera mano y cuenten con que estaremos con ustedes hasta que la situación se haya normalizado”, aseveró.

Asimismo, informó que realizó la entrega de 200 despensas con productos como arroz, jabón, sopa, atún, aceite, frijol, pasta dental, harina de maíz y de trigo, mil litros de agua y papel higiénico.

Gruma además, mantiene tres tortimóviles en las zonas afectadas de La Paz y Los Cabos, que se encuentran produciendo más de cien mil tortillas diarias para los habitantes.