Ocupación hotelera aumentó 7%

La OCV Laguna indicó que el promedio anual se ubicó en el 61% y el alza fue gracias al trabajo conjunto con restaurantes y promoción turística. Los empresarios son los prinicipales visitantes.

Torreón, Coahuila

La ocupación hotelera de la Comarca Lagunera observó un incremento del 7% en sus cifras. El presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes de La Laguna Carlos Rangel Orona, dio a conocer que con esta variación a la alza, la ocupación promedio se ubicó en el 61% anual.

Expresó que estos resultados derivan del trabajo que se realiza de manera conjunta entre sector hotelero, restaurantes, la promoción turística en otros puntos del país, así como la disminución en los niveles de inseguridad.

Sigue siendo el turismo de negocios el principal segmento de visitantes que llegan a la región, pero para el presente año se pretende diversificarlo, ya que dijo que las grandes convenciones ya no quieren únicamente realizar sus eventos en destinos de playas.

Indicó que La Laguna cuenta en sus cercanías con diversos atractivos con Pueblos Mágicos como Parras, Viesca, así como Mapimí y Cuatro Ciénegas.

"De allí que la OCV puede crear paquetes que pueden compartir el beneficio y la derrama económica y turistica no sólo en La Laguna, sino con los distintos pueblos mágicos, con productos como el Cerro de las Noas, Canal de la Perla, las Dunas de Bilbao, creando una serie de promoción más amplia para ser más atractivo".

"De la mano con la capacitación para hacer más amable el hospedaje, transporte, alimentos, así como en Seguridad Pública, Procuraduría, para que haya mejor confort hacia los visitantes por parte de las autoridades", expuso.

Indicó que aún y que se vislumbra una situación económica difícil, la apuesta es mejorar la imagen de la región lagunera atrayendo a una mayor cantidad de visitantes.

Agregó que si bien hay interés por parte que dos cadenas hoteleras por instalar algunas franquicias en la región, a la fecha no se tiene una propuesta concreta de inversión.