Ocupación hotelera en Torreón casi al 100%

La realización de congresos, convenciones, así como de eventos deportivos y conciertos, incrementaron la asistencia de turistas a la localidad, lo que resultó en una derrama económica importante.
Ricky Martin lograron arrebatar en el público todo tipo de emociones.
El concierto de Ricky Martin fue uno de los motivos del incremento turístico. (Miguel Ángel González )

Torreón, Coahuila

El fin de semana pasado la ocupación hotelera de la Comarca Lagunera tuvo una ocupación hotelera que casi alcanzó el máximo de su capacidad.

Esto derivado de la realización de congresos, convenciones, así como de eventos deportivos y conciertos que llenaron los hoteles casi al 100%, aseguró Luis Armando Álvarez de los Santos, titular de la Dirección de Turismo de Torreón.

"Ya tenía tiempo en que no se llenaba la cantidad de ocupación hotelera", indicó Armando Álvarez de los Santos, titular de la Dirección de Turismo de Torreón.

La oferta de habitaciones de la región se estima en poco más de dos mil 600 habitaciones, por lo que advirtió que el comportamiento vivido en el último fin de semana, se puede considerar atípico, ya que la última vez que la industria hotelera de La Laguna se vio superada por la demanda de visitantes, fue cuando se dio la inauguración del Territorio Santos Modelo en el 2009. 

El pasado fin de semana se realizaron eventos como el Maratón Cardenche, un evento deportivo nacional de la empresa Ferromex.

De igual manera hubo un paseo para 750 adultos mayores. Esto sin olvidar que para el concierto de Ricky Martin llegaron cientos de visitantes de varios puntos del país.

Álvarez de los Santos agregó, que se realizó un evento masivo en la feria de Torreón que también sumó visitantes al registro en los hoteles de la ciudad, provocando el incremento de turistas que se hospedaron en la región.

Y es que en promedio, de acuerdo a la Oficina de Convenciones y Visitantes de La Laguna, el porcentaje de ocupación se mantiene apenas por arriba del 50%, ya que el principal segmento de turismo que llega a la región está ubicada dentro del segmento de negocios.

Además del beneficio hacia los hoteles, dijo que está la derrama económica que se presentó en el sector restaurantero y en el comercio.

Además que a los visitantes que así lo solicitaron se les dio un recorrido por museos, Centro Histórico y paseos por tranvía.

Adelantó que ya se tiene prevista la realización de un congreso nacional de Ingenieros Civiles, además que para el próximo año se peleará la sede del Congreso Nacional de Canirac al igual que se realizará la de Canacintra, así como la sede para la Convención Nacional de Cronistas Deportivos.