Ocupación hotelera supera barrera del 50%

El director de Turismo de Torreón, Luis Armando Álvarez, informó que se registró una importante cantidad de visitantes en las últimas semanas, y con esto la derrama económica va en aumento.
La plaza de Torreón ha mostrado una mejoría en la ocupación hotelera de dos dígitos, registrando 10% de incremento.
La plaza de Torreón ha mostrado una mejoría en la ocupación hotelera de dos dígitos, registrando 10% de incremento. (Milenio Digital.)

Torreón, Coahuila

A decir de Jaime Russek, director de Desarrollo Económico del Municipio, la plaza de Torreón ha mostrado una mejoría en la ocupación hotelera de dos dígitos, registrando 10% de incremento con respecto al semestre inmediato anterior, con un 63% de ocupación, gracias a distintos eventos.

“Se ve con el Paseo Morelos y el Paseo Colón que se han estado fortaleciendo la ocupación, el Cristo de las Noas es el atractivo para incentivar el turismo religioso, por lo que ahora la apuesta es lograr la difusión de los atractivos que hay en la región”, expuso. 

Recordó que recientemente se tuvieron acciones como el Estadio del TSM, el Maratón Lala, así como los Pueblos Mágicos, de Viesca, Cuatrociénegas, Parras de la Fuente.

Indicó que se han formado convenios con las Oficinas de Convenciones y VIsitantes de municipios del interior del estado de Coahuila, haciendo intercambios para dar a conocer mutuamente sus atractivos.

Por su parte, Luis Armando Álvarez de los Santos, director de Turismo de Torreón, coincidió que en las últimas semanas se ha registrado un incremento importante en la ocupación hotelera de la región lagunera.

Aseguró que la derrama económica ha sido importante por la cantidad de turistas que han visitando la ciudad, incluso fuera de temporada vacacional, llenando los hoteles de la región. 

“Acabamos de pasar un fin de semana muy bueno por lo de la Copa Santos Peñoles, en que se tuvo una muy buena asistencia, habrá juego de Liguilla en el fútbol profesional, la reunión del Club Rotario de Torreón en que vendrá una cantidad importante de visitantes de todo el país”, señaló el funcionario.