Ocupación hotelera en diciembre alcanzó el 95 por ciento: Sectur

El estado de Puebla se consolidó como uno de los destinos turísticos más visitados por turistas nacionales y extranjeros
Turistas eligieron los hoteles de la capital, durante el pasado periodo vacacional.
Turistas eligieron los hoteles de la capital, durante el pasado periodo vacacional. (Foto: Ana María Arroyo)

Puebla

Con una ocupación hotelera del 96 por ciento, Puebla se ubicó entre los destinos culturales elegidos por los turistas nacionales e internacionales para vacacionar durante la temporada decembrina.

Así lo reportó la Secretaría de Turismo federal al dar a conocer que Chiapas alcanzó un porcentaje de ocupación de 92 y Oaxaca de 90 por ciento.

En tanto, los destinos de sol y playa con altos índices de ocupación hotelera fueron: Acapulco que registró un 99 por ciento de cuartos ocupados y 100 por ciento con respecto a la oferta extra hotelera.

La zona Diamante registró un 99.5 por ciento de ocupación hotelera, mientras que en las zonas Dorada y Acapulco tradicional fue de 98.5 por ciento.

La ocupación hotelera en Cancún y la Riviera Maya se ubicó arriba del 97 por ciento. La Isla de Cozumel alcanzó una ocupación de casi el 94 por ciento y del 95 por ciento en Playa del Carmen.

Destacan otros destinos como Nayarit que reportó una ocupación hotelera del 95 por ciento en la Riviera Nayarit; Mazatlán, Manzanillo y Veracruz, con el 90 por ciento; Huatulco, 86 y La Paz con 80 por ciento.