Ocupación hotelera al 100% en Toluca por Cumbre de Líderes

La Secretaría de Turismo informó que los empresarios de este rubro en Metepec y la capital mexiquense reportaron lleno total con motivo de la Cumbre de Líderes de América de Norte.

Ciudad de México

La Secretaría de Turismo informó que hoteleros de los municipios de Toluca y Metepec reportan que con motivo de la VII Cumbre de Líderes de Norteamérica, al inicio de esta semana, la ocupación hotelera es de 100 por ciento.

La secretaria precisó que la Cumbre representa una derrama económica superior a los 108 millones de pesos, en este sector.

De acuerdo con información de esta dependencia, ambos municipios cuentan con 3 mil 250 habitaciones aproximadamente, las cuales han sido reservadas en su totalidad, toda vez que la afluencia de personas por este encuentro, es de 45 mil, entre comitivas presidenciales, encargados de logística, 400 comunicadores y personal de apoyo.

La Secretaría de Turismo informó que, adicionalmente, Toluca y Metepec tienen un registro de 311 restaurantes y cafeterías, que complementan los servicios que todo destino debe brindar a quienes asisten a un evento de esta relevancia.