Ocupación hotelera en Vallarta alcanzó 95% el fin de semana

El Fideicomiso de Turismo asegura que las actividades turísticas se desarrollan con normalidad.

Guadalajara

A pesar de la percepción de inseguridad y los bloqueos que se realizaron el pasado viernes en 25 municipios del estado, incluido Puerto Vallarta, el Fideicomiso de Turismo de la localidad reportó que el puente vacacional dejó una ocupación hotelera de 95 por ciento, además de que las actividades turísticas se desarrollan con normalidad.

“El puente del 1 de mayo en Puerto Vallarta ha resultado exitoso, el promedio de ocupación de la hotelería local es del 95 por ciento”, señala el reporte del presidente de la Asociación de Hoteles de Puerto Vallarta, Rodolfo Pacheco Hernández.

El dirigente de los hoteleros destacó que desde el primer momento todos los integrantes del sector cerraron filas y mantuvieron a los visitantes informados sobre lo que sucedía. Agregó que se implementó una estrategia para atenuar la crisis, con actividades extra, concursos, juegos y espectáculos que invitaron a los turistas a permanecer en los hoteles.

“No se registraron cancelaciones, solo hubo algunos cambios en la fecha de llegada; es decir que algunos turistas por circunstancias diversas no llegaron el viernes como lo habían previsto sino en el transcurso del sábado”, señala el comunicado.

Los hoteleros también invitaron a los huéspedes a compartir imágenes y comentarios positivos durante su estancia, lo cual, aseguran, fue bien recibido.

“En el Fideicomiso de Turismo continuamos monitoreando la información y en contacto con las autoridades de los tres niveles de gobierno para seguir transmitiendo a la comunidad turística las recomendaciones de seguridad pertinentes”, concluye el mensaje.