Foro de Educación Financiera congrega estudiantes

Creció el número de participantes en la actividad que congrega no sólo a usuarios de servicios financieros, sino jóvenes y a la población infantil quienes serán los próximos usuarios bancarios.
En La Laguna, los préstamos express para pasar la llamada "cuesta de enero" pueden ser un fraude, advirtió la Condusef.
Octava Semana Nacional de Educación Financiera. (Luis Carlos Valdés de León)

Torreón, Coahuila

Con la participación de al menos 200 personas, dieron inicio los trabajos de la Octava Semana Nacional de Educación Financiera organizada por la Condusef en La Laguna.

Pablo Velázquez, subdelegado de esta comisión en Coahuila destacó que históricamente ha ido creciendo en número de participantes en la actividad que congrega no sólo a usuarios de servicios financieros, sino jóvenes y a la población infantil quienes serán los próximos usuarios bancarios y financieros del país.

"Ha despertado interés de la población, es la segunda ocasión que se lleva a cabo el evento de inauguración en la Universidad La Salle, por el interés mostrado por los alumnos de las carreras relacionadas a la economía y administración", señaló.

Indicó que adicionalmente se llevarán a cabo conferencias en instituciones como el Tecnológico de Monterrey en coordinación con el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas, para realizar este tipo de actividades de promoción de la cultura financiera.

Con una serie de acciones a realizar no sólo en la Comarca Lagunera sino en otras ciudades del estado de Coahuila, Velázquez reconoció que aún hace falta mucho trabajo para consolidar la cultura financiera entre la población.