¿A qué se dedica Oceanografía?

Es una empresa de servicios  y mantenimiento a infraestructura de la industria petrolera, tiene su centro de operaciones en Ciudad del Carmen.
La próxima reunión de la OPEP se llevará a cabo en diciembre
Oceanografía ofrece servicios costa afuera en el Golfo de México. (Especial )

Ciudad de México

Oceanografía es una empresa de servicios costa afuera y de mantenimiento para la industria petrolera.

La empresa tiene 40 años de experiencia en el sector. En 1968, Amado Yáñez Correa fundó Consultores y Contratistas en Oceanografía S.A de C.V. En 1990 cambió la razón social a Oceanografía.

Al principio se dedicó a ofrecer servicios de ingeniería aplicables a proyectos y construcción de obras marítimas petroleras,  más tarde incorporó a su portafolio de servicios el de exploración y mantenimiento de yacimientos petroleros, de acuerdo con información de la empresa.    

La empresa informó en su página de internet sobre algunos contratos con Pemex Exploración y Producción (PEP), subsidiaria de Petróleos Mexicanos.

Lista de algunos contratos

Entre los proyectos que la compañía desarrolla para Pemex, de acuerdo con información de la empresa, es el Caballo Marango para el izaje e instalación del Paquete Habitacional PM-4041 en la Plataforma PP-AKAL-MB  en las instalaciones que tiene Pemex en la Sonda de Campeche.

Otro contrato es el de la licitación pública nacional con número 8575088-546-13 para ofrecer "servicios de transporte, acondicionamiento y recuperación de fluidos durante la perforación, terminación y reparación de pozos con apoyo de un barco procesador".

El proyecto para mantenimiento a instalaciones costa afuera y apoyo a perforación en estimulación e inducción a pozos,  fue otra de las licitaciones que ganó, ésta con el número TLC 18575108-527-13.

Un contrato más es el de mantenimiento a instalaciones costa afuera y apoyo a perforación en la estimulación e inducción de pozos en las instalaciones del Golfo de México con apoyo de una embarcación con sistema de posicionamiento dinámico, informó Oceanografía en su portal.  Estos son sólo algunos de los contratos que desglosa la empresa de servicios.

Activos de la empresa

Actualmente la flota de Oceanografía para ofrecer servicios al sector de hidrocarburos está integrada por 38 embarcaciones que representan 70 mil 862 toneladas de arqueo bruto. Además, la empresa construye ocho embarcaciones para operar diversos servicios a la industria petrolera.

Para mantener en operación esta estructura, la empresa dispone de cuatro mil 459 empleados, su centro de operaciones está en Ciudad del Carmen.

En el Puerto Industrial Pesquero Laguna Azul, Oceanografía tiene almacenes y patios de fabricación para piezas e instalaciones de las plataformas.