Tribunal federal libra a Oceanografía de pago multimillonario

El juez Tercero de Distrito en Materia Civil en el DF consideró que las autoridades de Hacienda no presentaron a tiempo su demanda de pago.
El buque "Caballo Maya" de Oceanografía fue reportado esta tarde como desaparecido.
El buque "Caballo Maya" de Oceanografía. (Isabel Zamudio)

Ciudad de México

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) no podrá cobrar a Oceanografía la cantidad de 17 mil 860 millones 849 mil 166 pesos, luego de que un tribunal federal confirmó la resolución del juez Felipe Consuelo Soto, quien no consideró como deuda reclamable dicho crédito fiscal.

De acuerdo con la sentencia dictada este 3 de marzo, por el Noveno Tribunal Colegiado en Materia Civil, dentro del juicio de amparo directo 777/2015, los magistrados determinaron que la decisión del juez estuvo bien fundamentada.

El juez Tercero de Distrito en Materia Civil en el DF, consideró que las autoridades de Hacienda no presentaron a tiempo su demanda de pago, esto a pesar de que la naviera fue intervenida por la Procuraduría General de la República en febrero de 2014, mientras que el juzgado cerró el período para reclamaciones hasta noviembre del mismo año.

Como la razón de la empresa continúa siendo la misma, el SAT todavía puede reclamar su pago a quienes eventualmente accedan a rescatar a Oceanografía y refinanciarla.