Juez reconoce adeudos parciales de Oceanografía con Banamex e Infonavit

El juez del concurso mercantil sólo reconoció un adeudo de la empresa con la institución bancaria por 26.6 millones de pesos. El monto desconocido es por 5 mil 703.6 millones de pesos.
El 18 de mayo Oceanografía salió del concurso mercantil al que entró en abril de 2014
El juez tercero informó que son 245 los acreedores de Oceanografía (Especial )

Ciudad de México

El juez del concurso mercantil de Oceanografía, Felipe Consuelo Soto, informó que dentro de la lista de acreedores no se reconoce una gran parte de las deudas con Banamex y el Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

El monto no avalado para la institución financiera suma aproximadamente, 5 mil 703.6 millones de pesos. En tanto, la cantidad que sí le es reconocida asciende a 26.6 millones de pesos.

En el caso del Infonavit, el monto no avalado es de 60.8 millones de pesos y el reconocido de 49.2 millones, aproximadamente, al tomar en cuenta el valor de la UDI al día de hoy.

No obstante, Banamex tiene 20 días naturales, a partir de la publicación de la sentencia,  para ejercer el derecho de apelación para exigir el pago de los montos no reconocidos.


Cabe recordar que la institución financiera acusó de fraude a la empresa naviera Oceanografía al haberle otorgado créditos, cuando esta ya había sido suspendida por Pemex por incumplimiento de pagos.