Sin empleo 1, 500 obreros de CROC por veda electoral

En Canacintra también se recortó 40 por ciento la plantilla laboral.
Obreros Tamaulipas
Hay pocos con empleo debido al paro de obras. (Yazmín Sánchez)

Zona Conurbada

Las campañas políticas provocan que un promedio de 1500 empleos se encuentren suspendidos por obras que no han iniciado, indicó el secretario de la CROC en Altamira, Germán Medina Pérez, comentó que actualmente se encuentran en proyectos ejecutivos, lo que quiere decir que es personal administrativo lo que se está ocupando. Misma situación ocurre para los agremiados a la Canacintra.

"Ya queremos que se acaben las campañas, porque eso es lo que permitiría que se inicien las obras que actualmente están paradas y estamos hablando de inversiones millonarias", explicó, dijo Germán Medina Pérez.

En esa misma cantidad de personas, son las que en estos momentos se están yendo a estados como Nuevo León y Veracruz, ya que las campañas, en esta ocasión, no han generado derrama económica debido a que ahora no se permite hacer algunas cosas.

"Antes había derrama económica en los restaurantes, en los hoteles, en la maquila de lo que regalaban y ahora no eso, por ello estamos apostando a que terminen y detone lo que está ya anunciado desde hace año y medio", explicó.

Son personas que tienen alguna especialidad, como soldadores, paileros, eléctricos y mecánicos, quienes se van a requerir en obras como acueducto, la empresa Sylquimia y la termoeléctrica.

Medina Pérez agregó que esperan derramas millonarias, por lo que llegará un momento en que va hacer falta personal, por ello la importancia que las personas se especialicen y se certifiquen, ya que viene trabajo para los próximos años.

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), José Luis Purata Delgado, afirmó que la veda electoral los afecta económicamente por el paro de obras públicas a los comercios de la zona sur de la entidad.

"Están trabajando todas, claro, el ritmo de trabajo de acuerdo a todo este movimiento político, a las reformas estructurales, sí bajó un 40 por ciento en comparación con el año pasado", informó el representante de las 104 empresas en Tampico, Madero y Altamira.

Recalcó que esto ocasionó que las empresas recortaran 40 por ciento su plantilla laboral ya que fue imposible que las pudieran mantener, ante las complicaciones económicas que vienen arrastrando desde finales del año pasado.

"Hay obra pública detenida por culpa de toda esta veda electoral", por lo que pidió que se legisle para que "hacer política para que no nos pegue".