Locales del centro obtendrán descuentos por obras

El secretario del Ayuntamiento de Torreón dijo que los negocios que han sido afectados por los trabajos que se hacen en la zona, podrán pagar menos en varios impuestos.
En el Paseo Morelos específicamente, se dará expedición de licencias mercantiles, impuesto predial, la limpieza, parquímetros y conservación del pavimento.
En el Paseo Morelos específicamente, se dará expedición de licencias mercantiles, impuesto predial, la limpieza, parquímetros y conservación del pavimento. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

El secretario del Ayuntamiento de Torreón, Jorge Luis Morán Delgado señaló que con el objetivo de brindar apoyos a los comerciantes establecidos en la zona del Centro Histórico y los afectados por las obras de la avenida Morelos, se les otorgará el 25% de descuento en varios impuestos.

En el Paseo Morelos específicamente, se dará expedición de licencias mercantiles, impuesto predial, la limpieza, parquímetros y conservación del pavimento.

Morán Delgado aseguró que si bien en estos momentos podrán percibir cierta afectación en sus niveles de ingresos, posteriormente podrán visualizar mayor plusvalía de sus propiedades.

"Hay estímulos para todo el Centro HIstórico, hay un porcentaje importante específicamente para esta zona de la ciudad específicamente para apoyar al proyecto del Paseo Morelos, que está considerado uno de los principales que detonarán el crecimiento y el despertar de este sector", señaló.

El funcionario explicó que estos beneficios se darán a lo largo de un año tanto a usuarios, propietarios o arrendatarios que se han visto afectados o que pueden ser afectados por las obras de rehabilitación de la avenida Morelos.

Aseguró que si bien en estos momentos podrán percibir cierta afectación en sus niveles de ingresos, posteriormente podrán visualizar mayor plusvalía de sus propiedades por la actividad que se espera se alcance a detonar con estas inversiones, con un plus como el teleférico que será un detonante para apoyar el desarrollo de este sector de la ciudad.

A la par, el titular de la Dirección de Desarrollo Económico, Jaime Russek señaló que se han realizado reuniones con la autoridad municipal de Torreón, en donde se pidió se de especial atención al tema del Paseo Morelos, dando estímulos para empresarios y emprendedores y otorgando un complemento a esta obra, beneficiando aquellos negocios que incluso tienen varios años ubicados en ese sector.