Starbucks llega a 400 tiendas en México

La cadena estadounidense abrió su primera sucursal en Oaxaca, tiene un concepto Green, sustentable con el medio ambiente.     
Starbucks abre la tienda número 400 en México.
Starbucks abre la tienda número 400 en México. (Especial )

Ciudad de México

Starbucks realizó la apertura de su primera tienda en Oaxaca, con la cual llega a la  sucursal número 400 en el país.

“Con un plan de aperturas en Oaxaca de nuevas unidades en los próximos cinco años, iniciamos esta etapa para impactar a un mercado potencial de 27 mil  consumidores”, mencionó Federico Tejado, Director General de Starbucks México.

Oaxaca es un estado significativo para la marca, ya que “de esta forma Starbucks no sólo consolida su presencia en el sureste de México, sino que reafirma nuestra participación en la cultura del consumo de café, así como en la innovación de bebida a base de este insumo”.

La arquitectura y diseño de la nueva tienda Starbucks en Oaxaca se llevó a cabo bajo un concepto Green, esto es, un espacio sustentable para el medio ambiente, mediante el uso de sistemas que permitan un ahorro de energía, agua y tratamiento de compostas, a la vez que busca promover un mensaje en el cuidado y la preservación de nuestro entorno.

Las tiendas Green son una iniciativa de construcción ecológica que incorporó Starbucks desde 2009 en nuestro país. Actualmente suman un total de 132 tiendas Green en la República Mexicana, que seguirán aumentando progresivamente en los próximos años, ya que cada sucursal Starbucks que se construya en el futuro, se edificará bajo esta modalidad.