Interesa a Telefónica hacer negocio con los OMV

El vicepresidente de regulación de Telefónica, Miguel Calderón, adelantó que varios operadores móviles virtuales se han acercado con ellos para incursionar en el mercado mexicano.
Para la empresa española Telefónica, el magnate Carlos Slim es un inversionista fuerte, con apuesta a largo plazo.
Para la empresa es estratégico dar paso a los OMV (Especial )

Ciudad de México

El vicepresidente de regulación de Telefónica, Miguel Calderón adelantó que varios operadores móviles virtuales (OMV) se han acercado con ellos para hacer uso de la infraestructura que opera la empresa española en México.  

“Nosotros ya abrimos la red a los operadores móviles virtuales y estamos en la mejor disposición al ser un negocio que nos interesa” dijo Calderón a Milenio.

Al preguntarle la visión que tienen al interior de la empresa respecto a las ofertas de referencia que aprobó el Instituto Federal de Telecomunicaciones, entre estas permitir el acceso de los OMV, Calderón comentó que “hasta el momento han salido varios operadores y vienen  otros en camino que están platicando con nosotros”.

El vicepresidente de la empresa en México dijo que por el momento no puede revelar la identidad de las empresas interesadas, pero  “Telefónica a nivel mundial tiene la estrategia de dar servicios a los operadores móviles virtuales”, reiteró.

Un operador móvil virtual es una empresa que comercializa servicios de telefonía móvil bajo su propia marca, pero que no cuenta con una licencia para explotar frecuencias del espectro radioeléctrico, sino que opera al realizar convenios de uso de infraestructura de terceros.

Lo más importante es el precio

¿Telefónica cómo se prepara para competir contra este tipo de operadores?, se le preguntó al vicepresidente de regulación.

Nosotros, contestó, creemos en la competencia, los OVM complementan el mercado porque  atacan nichos donde nosotros no somos eficientes.

Al referirse al resto de las ofertas de referencia, Calderón dijo que de todas las medidas que forman parte de la reforma en el sector de telecomunicaciones, lo más importante es conocer los precios que ofrecerá el agente económico preponderante a los competidores.  

“Nos encantaría conocer el detalle de las ofertas. Lo más importante es conocer los precios a los que van a vender los servicios”, comentó.

Mantener el que llama paga

En opinión de Miguel Calderón es muy importante para México mantener “el que llama paga” porque da la posibilidad a que los usuarios que no tiene dinero para pagar una llamada telefónica la reciban. “Esto ha hecho que en el mundo crezca la penetración de telefonía de una manera exponencial”, aseguró