Reporta OMA alza del 16%

La cifra de pasajeros nacionales aumentó 15 por ciento, mientras que la de pasajeros internacionales, subió 22 por ciento.
Aeropuerto Internacional Monterrey.
Aeropuerto Internacional Monterrey. (Roberto Alanís)

Monterrey

En comparación con el mes de abril del año pasado, el número de pasajeros totales atendidos en los aeropuertos de Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) aumentó 16 por ciento, según información entregada por la misma empresa.

La cifra de pasajeros nacionales atendidos en los 13 aeropuertos del grupo durante el mes de abril de 2015 aumentó 15 por ciento, mientras que la de pasajeros internacionales se incrementó 22 por ciento.

La empresa, con sede en Monterrey, destacó en un comunicado el crecimiento del volumen de pasajeros provenientes de aviación comercial y general.

“Del volumen total de pasajeros del mes, el 97.8 por ciento proviene de la aviación comercial y el 2.2 por ciento de la aviación general”, informó OMA.

Destaca también el crecimiento de nueve de los 13 aeropuertos pertenecientes al Grupo Aeroportuario, entre los que destacan el de Monterrey, Tampico y Acapulco. El primero, según el comunicado, se vio beneficiado por rutas hacia el centro del país, principalmente.

“El tráfico de pasajeros nacionales creció en nueve aeropuertos del Grupo. Destacan los incrementos de los aeropuertos de Monterrey (por encima del 21 por ciento, con más de 100 mil 881 pasajeros), Tampico (con más del 33.5 por ciento, y más de 15 mil 798 pasajeros), y Acapulco (con un crecimiento por encima del 25.7 por ciento, y más de 12 mil 824 pasajeros).

"El aeropuerto de Monterrey se vio beneficiado en mayor medida por un aumento en el número de pasajeros en las rutas a la Ciudad de México, Cancún, Bajío, Villahermosa, y Guadalajara”, publicó OMA.

Asimismo, el aeropuerto de Tampico se vio beneficiado por un incremento de tráfico en las rutas a la Ciudad de México, Villahermosa, Guadalajara y Cancún. Mientras el aeropuerto de Acapulco por un crecimiento en el volumen de pasajeros en la ruta a la Ciudad de México.

Por su parte, el número de pasajeros internacionales creció en siete aeropuertos de OMA, pero el más importante se registró en Monterrey, que tuvo un aumento del 34 por ciento y más de 27 mil 329 pasajeros.

“El tráfico de pasajeros internacionales aumentó en siete aeropuertos del Grupo. El crecimiento más importante se registró en el aeropuerto de Monterrey (+34.6%; +27,329 pasajeros), principalmente por un mayor número de pasajeros en las rutas a Houston y Las Vegas”, se detalló.

En cuanto al número de operaciones totales, o bien llegadas y salidas de OMA durante el mes de abril de este año se incrementó en 1.4 por ciento, contra el mismo mes del año anterior. Pero el número de vuelos nacionales disminuyó .1 por ciento, así los vuelos internacionales tuvieron un incremento del 11.5 por ciento.