En diciembre aumentó tráfico de pasajeros de OMA

Grupo Aeroportuario del Centro Norte informó que el tráfico de pasajeros durante diciembre fue de un millón 202 mil 400 personas, cantidad 8.8 por ciento superior a la del año anterior.
Entre 2012 y 2013 el tráfico de pasajeros de OMA aumentó 5.5 por ciento.
Entre 2012 y 2013 el tráfico de pasajeros de OMA aumentó 5.5 por ciento.

Ciudad de México

Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) informó  que el número de pasajeros totales atendidos en sus 13 aeropuertos durante el mes de diciembre de 2013 aumentó 8.8 por ciento, al promediar un millón 202 mil 400 personas. Esta cantidad superó al millón 202 mil 400 de diciembre del año anterior.

Respecto al balance del año. OMA informó que el tráfico de pasajeros de 2013 aumentó 5.5 por ciento, comparado con el ejercicio anterior.

El mayor tráfico de pasajeros lo registró en las terminales aéreas de Monterrey  con el 25.6 por ciento del total de su tráfico, seguido por el de Culiacán con el 20 por ciento y Torreón con 11.6 por ciento.

En diciembre, el tráfico de pasajeros nacionales en los 12 aeropuertos de OMA aumentó 10 por ciento y el de pasajeros internacionales  2.3 por ciento. El aeropuerto de Monterrey se benefició en mayor medida por un aumento en el tráfico de las rutas a la Ciudad de México, Toluca y Guadalajara; el aeropuerto de Culiacán por un mayor tráfico en las rutas a Tijuana y a la Ciudad de México; y el aeropuerto de Torreón por el crecimiento en el número de pasajeros en las rutas a la Ciudad de México, Cancún y Guadalajara.

Respecto al tráfico de pasajeros internacionales,el crecimiento más importante se registró en el aeropuerto de Zihuatanejo gracias al incremento de tráfico en las rutas a Minneapolis y Calgary; y en el aeropuerto de Zacatecas derivado del aumento de tráfico en las rutas a Dallas y Los Ángeles.