OMA registra cifras positivas en el tercer trimestre del año

La utilidad neta del grupo creció 4.4 por ciento, el flujo operativo tuvo un incremento de 4.9 por ciento, en tanto que los ingresos aumentaron 8.9 por ciento.

Ciudad de México

Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) registró cifras positivas en el tercer trimestre de 2013, con crecimientos de 4.4 por ciento en la utilidad neta, 4.9 por ciento en el flujo operativo y 8.9 por ciento en ingresos, con respecto al mismo periodo del año anterior.

La utilidad neta de OMA sumó 227.6 millones de pesos, contra los 217.7 millones registrados en el tercer trimestre de 2012. Este resultado fue impulsado por el incremento en los ingresos y la utilidad operativa, aunque esto fue mitigado por un gasto financiero de 31.1 millones de pesos.

Los ingresos de OMA sumaron 869.3 millones de pesos, en comparación con los 798.3 millones del tecer trimestre del año pasado, y se originaron porque los ingresos aeronáuticos crecieron 4.6 por ciento, principalmente por el desempeño del tráfico de pasajeros nacionales, pues el movimiento nacional de viajeros disminuyó.

Asimismo, los ingresos no aeronáuticos crecieron 17.5 por ciento, fundamentalmente, por el incremento en los ingresos del servicio de revisión de equipaje documentado. En tanto, los ingresos por construcción se incrementaron 33.9 por ciento.