Bloqueo a aeropuerto de Acapulco afecta 5 vuelos

Grupo Aeroportuario Centro Norte informó la cancelación de dos vuelos a Houston y a la Ciudad de México, y tres arribos demorados.
OMA informó que, en total, el crecimiento de pasajeros en sus 13 aeropuertos fue de 10.4 por ciento, registrando 2 millones 894 mil 535 pasajeros.
OMA reportó la afectación de cinco vuelos en el aeropuerto de Acapulco (Especial )

Ciudad de México

En el Aeropuerto Internacional de Acapulco, cercado por manifestantes, normalistas y familiares de los 43 normalistas desaparecidos, se reportan afectaciones a cinco vuelos: la cancelación de dos vuelos a Houston y a la Ciudad de México  y tres arribos demorados, provenientes de la Ciudad de México y Monterrey.

Según información de la página del Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA) los vuelos que se cancelaron fueron los vuelos de Aeroméxico 314 con destino a la Ciudad de México que salía a las 14:35 horas, así como el vuelo de United Airlines 4618 con destino a Houston cuya salida se preveía a las 14:35 horas.

No obstante, las demoras y las cancelaciones, el grupo aeroportuario no dio información ni vinculó estas afectaciones al bloqueo.
Padres de los normalistas desaparecidos informaron que la toma del aeropuerto de OMA durará tres horas.

El Aeropuerto Internacional de Acapulco reportó en el tercer trimestre del año una baja en el número de pasajeros atendidos de 8.5 por ciento, al pasar de 165 mil 597 pasajeros,  en el primer trimestre de 2013 a  151 mil 568 en el mismo periodo de este año.