OMA construirá un hotel Hilton Inn en el Aeropuerto de Monterrey

La construcción se levará a cabo en alianza con Santa Fe Grupo Hotelero, entre las terminales A y B, esto, pese a que la compañía tiene un litigio pendiente con el municipio de Apodaca.
El hotel será bajo la marca Hilton Garden Inn.
El hotel será bajo la marca Hilton Garden Inn. (Roberto Alanís)

Apodaca

Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA), anunció en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores que iniciará la construcción del hotel Hilton Inn, que hará en alianza con Santa Fe Grupo Hotelero.

Esto pese a que tienen un litigio pendiente con el municipio de Apodaca que en noviembre pasado les clausuró la colocación de la primera piedra de la edificación del Aerodynamic Park (Parque industrial), ubicado en terreno del Aeropuerto Internacional de Monterrey.

En un escueto comunicado, OMA se concretó a informar sólo del inicio de la construcción del hotel en la zona del aeropuerto, el cual estará ubicado en las Terminales A y B del Aeropuerto, pero no mencionó el estatus que guarda el litigio que sostiene con el municipio de Apodaca.

"El hotel se construirá con los más altos estándares de calidad y servicio que respaldan la marca Hilton a nivel mundial. Tendrá 134 habitaciones distribuidas en 5 pisos, ofreciendo además un piso ejecutivo, con dimensiones y equipamiento diferenciado, así como servicios de restaurante-bar, gimnasio, centro de negocios, salas de reunión y servicio a cuarto las 24 horas", detalló OMA.

Agregó que con la construcción del hotel en la zona del aeropuerto permitirá incorporar una oferta de servicios de hospedaje adicional a la oferta comercial que ofrece la terminal aérea para atender a ejecutivos, turistas y pasajeros de negocios, bajo la marca Hilton Garden Inn.

El pasado 20 de noviembre, MILENIO Monterrey publicó que las autoridades de Apodaca clausuraron temporalmente locales comerciales, una gasolinera y el inicio de la construcción del Aerodynamic Park (parque industrial), ubicado en terrenos del Aeropuerto Internacional de Monterrey.

Este espacio es operado por el Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA), y no cuenta con los permisos de construcción, uso de suelo y estudios de impacto ambiental, según funcionarios municipales, dijeron las autoridades en ese momento.

Uno de los principales puntos que estableció la autoridad municipal fue que la construcción violenta el artículo 41 de la Ley General de Aeropuertos que señala que para construir en estos terreno es necesario, además de la concesión federal, contar con los permisos estatales y municipales.