OHL respondió a la CNBV, la revisión fue brutal dice su director

OHL México entregó a la CNBV toda la información solicitada por el procedimiento administrativo en su contra. La respuesta tiene una gran solidez, aseguró Sergio Hidalgo, director general de OHL.
La empresa española en México ganó contratos de construcción, como el segundo piso del Periférico en la Ciudad de México.
La empresa española en México ganó contratos de construcción, como el segundo piso del Periférico en la Ciudad de México. (Foto: Cortesía)

Ciudad de México

OHL México entregó a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) de México toda la información solicitada por el organismo que inició un procedimiento administrativo en su contra por presuntamente no haber informado correctamente de su contabilidad a sus socios.

Sergio Hidalgo, director general de OHL, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula que se proporcionó toda la información necesaria para fundamentar su postura, dentro de los plazos y conforme al procedimiento establecido en las disposiciones legales aplicables.

Explicó que todo el proceso de contabilidad de la empresa fue auditado por las cuatro principales auditoras mundiales: Deloitte, PwC, EY y KPMG; por lo que consideró que la respuesta a la CNBV es consistente y firme.

“Durante el último mes y medio hemos estado inmersos en este proceso y la respuesta de la empresa tiene una gran solidez. Después de una revisión tan brutal como la que hemos tenido, le pedimos confianza a los inversionistas”, dijo Hidalgo.

El directivo consideró que los escritos de respuesta a la CNBV están debidamente soportados con la información proporcionada por parte de cada una de las sociedades que fueron notificadas, además de que reiteró que todas sus operaciones en México, lo mismo que las registradas en otros 30 países donde opera, son consolidadas en España por el mismo procedimiento contable del estándar internacional.