Niega presidente de OHL México fraude en proyecto

José Andrés de Oteyza,  presidente de OHL México, dijo que el costo del proyecto Viaducto Bicentenario aumentó al ampliar de tres a siete carriles un tramo, pero el título no se ha modificado.   
OHL podría enfrentar dificultades para hacer negocios en México
OHL concesionario de seis autopistas de peaje en México (Especial )

Ciudad de México

José Andrés de Oteyza,  presidente del Consejo de OHL México, aseguró que están manipuladas  las grabaciones en las cuales se habla de un fraude por parte de la empresa para elevar el costo del  proyecto Viaducto Bicentenario.

No hay ningún fraude porque el contrato no se ha modificado a pesar de que se amplió de tres a siete carriles el tramo de Lomas Verdes al Toreo, lo cual implicó que se elevara el costo del proyecto.     

Lo que se escucha “son expresiones coloquiales que se dicen en un cuarto de guerra que no se repetirían en ningún otro lugar”, dijo el directivo al explicar que tras esta modificación en la construcción del proyecto se analizaban corridas financieras e ideas respecto a  la forma de recuperar la inversión.

“Quiero ser contundente, el título de concesión no se ha modificado. Es muy difícil hablar de irregularidades porque no se ha modificado el título. Pero  hemos modificado el proyecto a lo largo de estos años, la última vez es cuando se amplió de tres a siete carriles el tramo de Lomas Verdes al Toreo; por lo tanto estamos en pláticas con el gobierno del Estado de México para acomodar estos números”, dijo en entrevista con Joaquín López Dóriga para Grupo Radio Fórmula.  

Al referirse a la invitación para pagar los gastos de vacaciones en un hotel de la Riviera Maya del secretario de Comunicaciones del Edomex, Apolinar Mena, comentó “siendo propietarios de un desarrollo y llega una personalidad así por una cortesía hacemos la invitación”. Pero en este caso –del secretario- “no se materializó ni se concretó”.  

De Oteyza insistió en negar la veracidad del contenido de las grabaciones, “no ha ocurrido ninguna modificación al contrato y si esto se cristaliza informaremos al público”.