OHL concreta venta de sus acciones en México

La venta del 7.5 por ciento de sus acciones en el país tuvo un costo de 280 millones de dólares. Se estima que la operación estará liquidada el 21 de noviembre.
OHL podría enfrentar dificultades para hacer negocios en México
OHL concesionario de seis autopistas de peaje en México (Especial )

Madrid

La constructora española OHL vendió el 7.5 por ciento de su filial en México por 231 millones de euros (unos 280 millones de dólares) a inversionistas institucionales internacionales, informó hoy la empresa.

La operación realizada a través de OHL Concesiones comprende la venta de 130 millones de acciones de la filial mexicana, a un precio de 30 pesos mexicanos por cada acción.

Tras la venta de este porcentaje del capital social, OHL se mantiene como principal accionistas al poseer el 54.14 por ciento de la filial mexicana.

Se prevé que la operación quede liquidada este viernes 21 de noviembre, luego de que la oferta se realizó mediante una colocación internacional privada fuera de México, destinada a inversionistas institucionales internacionales.

La operación “permitirá ampliar sustancialmente la liquidez y negociabilidad de las acciones de OHL México, así como diversificar su base de inversionistas internacionales”, indicó la empresa.

La venta se enmarca en “una política para destinar los fondos obtenidos a reducir endeudamiento con recurso a nivel de la matriz de Grupo OHL, proporcionando con ello una flexibilidad financiera adicional en el contexto de los objetivos estratégicos del Grupo”.

Ayer la empresa anunció su interés por vender hasta 10 por ciento de su filial en México.