OHL compra acciones de Santander

El presidente de esta constructora, Juan Miguel Villar Mir, compró 0.24 por ciento del capital del banco, con ello se convirtió en el segundo accionista de la institución financiera.

Distrito Federal

El presidente de la constructora OHL, Juan Miguel Villar Mir, compró acciones del Banco Santander hasta sumar un 0.24 por ciento del capital del banco, con ello se convirtió en el segundo accionista tras la familia Botín.

Medios locales informaron que el empresario, quien en abril pasado fue nombrado consejero del Banco Santander, es ahora propietario de 27 millones de acciones de la entidad financiera, y ha invertido 158.6 millones de euros (más de 210 millones de dólares).

La operación se realizó el 18 de septiembre pasado a un precio por acción de 5.876 euros (unos 7.8 dólares) a través de la firma Espacio Activos Financieros, filial de Espacio, una inmobiliaria del Grupo Villar Mir.

El presidente del banco, Emilio Botín, y sus hijos Ana Patricia y Javier tienen sus acciones sindicadas, por lo que juntos suman casi un 2.0 por ciento del total del grupo bancario, lo que los ubica como los principales accionistas