OHL acusa campaña de hostigamiento en su contra

En un comunicado la empresa dijo que la publicación de nuevos audios son parte de una campaña de hostigamiento que intenta desprestigiar a la compañía.
Desmiente OHL venta de negocio de autopistas en México
OHL califica de ilegales las grabaciones (Reuters)

Ciudad de México

OHL México acusó que las nuevas grabaciones difundidas el día de hoy, en las que se involucra a la empresa con la consejera jurídica del Estado de México, Luz María Zarza, quien presunta intercedió a favor de la firma en un pleito legal, son parte de una campaña de hostigamiento en contra de OHL.

En un comunicado, enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la empresa dijo que la publicación de nuevos audios es parte de “una campaña de hostigamiento a través de comunicados y grabaciones ilegales manipuladas que intentan desprestigiar el actuar de la compañía ante participantes del mercado, autoridades y público en general”.

Dijo que la compañía está realizando las investigaciones necesarias para confirmar quién está detrás de estas ilegales grabaciones y ampliar la defensa legal de cualquier acto que pretenda desprestigiar el actuar de OHL México.

El comunicado dice que “con estas nuevas grabaciones ilegales se demuestra que las subsidiarias de la compañía son sólo terceros perjudicados en varios de los juicios que se han interpuesto contra el Estado de México como autoridad responsable” y reiteró que OHL México seguirá coadyuvando con las autoridades en la defensa de los juicios.

OHL también aclaró que cumplió cabalmente con la sentencia dictada en el Juicio de Amparo Indirecto promovido por la empresa Tecnología Aplicada Infraiber y que “posteriormente Infraiber promovió un recurso de inconformidad, mismo que el Segundo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Segundo Circuito, determinó como improcedente”

En noviembre de 2013, Infraiber, empresa dedicada al desarrollo de proyectos de comunicación y tecnología aplicada para el control y monitoreo de aforo vehicular, entabló un juicio contra OHL acusándola de que le impedía auditar el tráfico e ingresos del Circuito Exterior Mexiquense.