Incrementan productos artesanales en La Laguna

La OCV de Torreón, asegura que gracias a empresarios emprendedores que ofrecen sus artículos como cerveza, vino y tequila, está siendo un detonante en el desarrollo laboral y económico de la entidad.
Enrique Samaniego, presidente de la OCV de Torreón, dijo que gracias a la llegada de productos artesanales, se están generando más empleos en la región.
Enrique Samaniego, presidente de la OCV de Torreón, dijo que gracias a la llegada de productos artesanales, se están generando más empleos en la región. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

A las instalaciones de la Oficina de Convenciones y Visitantes de La Laguna han llegado recientemente empresarios emprendedores para ofrecer sus productos artesanales, entre ellos tequila, mezcal, cerveza artesanal y vino de Coahuila, informó el presidente Enrique Samaniego.

Samaniego aclaró que el autoempleo se está dando entre los habitantes de la comarca lagunera.

La marca “Vinos de Coahuila”, es producto de la unión del trabajo de los vitivinicultores del Estado y del Gobierno de Coahuila, estos productos están siendo un detonante en el desarrollo de la entidad y la OCV se ha unido a estos productores para crear el catálogo de oferta turística.

“Que mejor que crear productos como las gorditas de horno, o los souvenirs en materiales que se producen en nuestra región. Estamos preparándonos para cubrir las necesidades de los visitantes, para recibir a los empresarios que participaran en la Expo Aladi que será en el mes de octubre''.

Estos y otros productos ya están siendo promocionados en otros países como lo fue recientemente en la Expo Seoul International Wine & Spirits, esto nos ha colocado en el mercado internacional y por consecuencia nos impulsa a generar y apoyar a los productores artesanales dijo el Presidente de la OCV.

''Estamos viviendo una nueva etapa de crecimiento económico, estamos transformándonos en un destino de constante movimiento turístico, tanto de negocios como de recreación y la muestra está en que como resultado de este crecimiento, se han generado 120 mil nuevos empleos''.