Adeudan más de 1 mdp a la OCV de La Laguna

La Secretaría de Finanzas de Coahuila mantiene un atraso en el pago de las aportaciones correspondientes al impuesto sobre el hospedaje desde hace 3 meses.
Se mantiene un atraso en el pago de las aportaciones correspondientes al impuesto sobre hospedaje.
Se mantiene un atraso en el pago de las aportaciones correspondientes al impuesto sobre hospedaje. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

La Oficina de Convenciones y Visitantes de La Laguna, señaló que el gobierno del Estado de Coahuila por medio de la Secretaría de Finanzas, mantiene un atraso en el pago de las aportaciones correspondientes al impuesto sobre hospedaje, que mes con mese realizan prestadores de servicios turísticos y de hotelería en la entidad.

De acuerdo con Gabriel Cornú Máynez, director de la OCV en La Laguna, en lo que respecta a esta región se tiene un adeudo de tres meses, lo que representa la cantidad de un millón 124 mil pesos y representa la tercera parte del presupuesto que ejerce esta oficina para la promoción turística.

Cornú Máynez resaltó que están a la espera del pago, ya que reconoció actualmente tienen adeudos con algunos prestadores de servicios y proveedores con quienes tienen convenios.

Hasta hoy se les comunicó que el pago llegará esta misma semana, pero el directivo de la OCV manifestó la necesidad de que se destaque la importancia que tiene la promoción turística de una zona como la Comarca Lagunera, para incrementar el número de visitantes.