Ocupación hotelera se mantiene en 60%: OCV

Enrique Samaniego, presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes de La Laguna, informó que Torreón ocupa el segundo lugar en Coahuila, en el rubro de promoción turística.
La ocupación hotelera en La Laguna se ha mantenido en un 60% durante 2016.
La ocupación hotelera en La Laguna se ha mantenido en un 60% durante 2016. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

La ocupación hotelera en la Comarca Lagunera ha logrado mantenerse en lo que va del año.

De acuerdo a Enrique Samaniego, presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes de La Laguna (OCV), en la actualidad el porcentaje en este rubro se ubica por arriba del 60%.

Se indicó que Samaniego habló para inversionistas y economistas que han estado visitando la región y ratificó datos sobre el crecimiento del 4.7% que registra Coahuila, por su trabajo para apoyar el desarrollo económico y fomentar el empleo, rubro en el que Torreón ocupa el segundo lugar dentro de este Estado.

"Muy pronto lo que una vez fueron proyectos, antes de que termine el año, serán realidad. Torreón ya está compitiendo en la tabla de destinos de viajes de verano".

Para ratificar los datos existentes sobre el crecimiento en el tema de turismo y recreación, habló del Observatorio Turístico que se trabaja con apoyo de las Universidades, donde se detectaron necesidades que se han ido cubriendo en un trabajo conjunto de OCV, iniciativa privada y los gobierno de los tres niveles.

"Hemos puesto en marcha el plan estratégico de desarrollo, para incrementar la ocupación hotelera que se ha mantenido arriba del 60%, tanto en la semana como en los fines de semana".

"Muy pronto lo que una vez fueron proyectos, antes de que termine el año, serán realidad. Torreón ya está compitiendo en la tabla de destinos de viajes de verano, no sólo en otras ciudades de México, sino hasta en el extranjero".

"Esperamos una afluencia de visitantes mayor que en el verano del 2015", puntualizó, aunque no mencionó alguna cifra en específico.