OCV Laguna recibe saldo pendiente del ISH

El presidente de la dependencia, Carlos Rangel Orona, obtuvo poco más de 300 mil pesos, pago correspondiente al mes de noviembre del 2014, dejando pendiente diciembre y el inicio de 2015.
La mayoría de los hoteles que son de franquicia están dentro de la asociación.
Queda aún pendiente la devolución del impuesto recaudado en el mes de diciembre y lo que va del 2015. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

La Oficina de Convenciones y Visitantes de La Laguna recibió un pago del saldo pendiente al adeudo que mantiene la Secretaría de Finanzas por la devolución del Impuesto Sobre Hospedaje.

De acuerdo a Carlos Rangel Orona, presidente de la OCV Laguna, se recibió ya un pago correspondiente al mes de noviembre del 2014, por un monto de poco más de 300 mil pesos.

Queda aún pendiente la devolución del impuesto recaudado en el mes de diciembre y lo que va del 2015, que cuantifican un estimado de un millón 700 mil pesos.

Rangel Orona había ya reconocido en el tema del Impuesto sobre Hospedaje, que aún existían atrasos y morosidad por parte de la Secretaría de Finanzas tanto del período del 2014 de los meses de noviembre y diciembre y lo que va del 2015.

El adeudo a la Oficina de Convenciones y Visitantes de La Laguna se estimaba desde un millón y medio hasta dos millones de pesos de los dos períodos.

"Si hay una afectación, ya que dependiendo del recurso se dan las proyecciones, la capacidad de podernos comprometer a ir a traer las grandes convenciones que es el objetivo principal de la OCV".

Indicó que la entrega de estos montos se da por el trabajo de ponderación con la Secretaría de Finanzas, para que se realicen los pagos.

Cuestionado en torno a la posibilidad de que los hoteleros, al igual que los constructores aceptarían realizar un descuento del 20% al Gobierno Estatal, con tal de que se realizara el pago de los adeudos que mantiene con proveedores señaló:

"No, nosotros no damos descuentos, lo ideal es ir al corriente. Hay que recordar que este es parte de un impuesto Estatal donde el hotelero es el retenedor, pero hay la firma de un convenio donde el Estado se compromete a entregar el recurso, situación que se está dando con el pago de este recurso correspondiente al mes de noviembre de 2014".

La Oficina de Convenciones y Visitantes de la Laguna es un organismo integrado por empresarios del sector turístico y cuenta con participación del Gobierno del Estado de Coahuila y del Gobierno Municipal de la Ciudad de Torreón.

Cuenta con más de diez años trabajando para atraer eventos como Convenciones, Congresos, Ferias y Exposiciones además de visitantes a la Comarca Lagunera.

Así mismo, apoyan a asociaciones, sociedades, cámaras empresariales, confederaciones, empresas y compañías organizadoras de eventos.