Renovará OCV Laguna su consejo directivo 

Luego de que Carlos Rangel Orona pidiera licencia, José Antonio Márquez tomó las riendas de la organización, pero ahora también decidió dejar el nombramiento, con motivo de asuntos personales.
Carlos Rangel Orona no retomará la presidencia de la OCV Laguna.
Carlos Rangel Orona no retomará la presidencia de la OCV Laguna. (Luis Carlos Valdés de León)

Torreón, Coahuila

Luego de que Carlos Rangel Orona, decidió dejar la presidencia de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) Laguna por cuestiones de agenda y otros compromisos, la presidencia de forma interina pasó a José Antonio Márquez González, quien por nuevos proyectos, también dejó el nombramiento y anunció la renovación del Consejo Directivo, para que de forma inmediata empiecen a enviar sus propuestas.

El anunció se realizó en la reunión ordinaria de la OCV y el Consejo Regional de la Promoción Turística (Coprotur), con la finalidad de que los integrantes, empezarán a enviar las propuestas para el nuevo Consejo Directivo.

"Se abren nuevo consejo para OCV Laguna, porque el señor Carlos Rangel pidió licencia y quedó un presidente interino, pero ya no regresará por cuestiones de agenda y sus funciones en otros organismos y ya es tiempo de convocar a nuevas elecciones", expresó.

Las propuestas tendrán que ser dirigidas a Márquez González como presidente interino, quien junto con los integrantes del actual consejo, procederán a revisarlas.

Aunque ha tenido la petición por parte de los integrantes de OCV Laguna de permanecer al frente, Antonio Márquez señaló que actualmente tiene otros proyectos y planes en puerta, por lo que es complicado continuar con la presidencia del organismo.

Agradeció la confianza del Consejo, sin embargo, se negó por otros compromisos que debe cumplir a cargo de la Canirac, organismo que también iniciará con el proceso de renovación de mesa directiva para 2015-2016, pero que en esta ocasión, Márquez González, continuará al frente.

Como presidente de Canirac, también mencionó que para el segundo semestre del 2015 la industria crecerá en la Comarca Lagunera y entre julio y agosto se contempla la apertura de 7 nuevos establecimientos.

Por lo pronto, en el primer semestre de este año, se han abierto 30 restaurantes, que llegan para incrementar la oferta.

"Hay mayor apertura de restaurantes y con una diversidad para que las personas que no salgan de vacaciones puedan elegir de todas las opciones que existen en la Región Lagunera y para el visitante, se dará cuenta del crecimiento del sector", expresó.

De igual forma en la reunión en la que estuvieron los sectores involucrados en el área turística, se presentó de manera oficial a la nueva Asociación Lagunera de Hoteles A.C. que preside Francisco Martínez.