OCV a punto de sumar derrama por 200 mdp

El director general de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV), Federico Treviño, dijo que se podrían concretar dos eventos más en NL, que emanan del Tianguis Turístico realizado en Cancún.
Prevén una gran cantidad de visitantes para este año.
Prevén una gran cantidad de visitantes para este año. (Foto: Archivo)

Monterrey

Con la visita al Tianguis Turístico, la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) de Nuevo León sumaría dos nuevos eventos a su lista con una posible derrama de casi 200 millones de pesos.

Según lo expuesto por Federico Treviño, director general de la OCV en la entidad, hay dos convenciones que están a punto de concretarse en el estado, las cuales superarían los 15 mil cuartos.

Uno de los congresos, dijo, se encuentra relacionado con magos y se realizaría a finales de 2014.

"Un evento que estamos muy cerca a cerrar tiene que ver con magos, aunque no lo hemos ganado estamos por recibir la carta de aceptación", indicó.

El otro evento, señaló, tiene que ver con religión. Este a decir de Treviño, se gestaría para el 2015.

Dentro del Tianguis Turístico, evento realizado en Cancún para promocionar las sedes del país, la OCV de Nuevo León realizó citas con organizadores de eventos de Francia, Inglaterra, así como de otros estados del República Mexicana.

"Durante el periodo que estuvimos en Cancún se tuvieron 120 citas con diferentes asociaciones de distintos rubros, médico, deportivo, académico.

"Atendimos a más de 20 organizadores de evento tanto nacionales como internacionales", apuntó el funcionario.

De antes a después del Tianguis Turístico, mencionó, se tienen 30 mil cuartos potenciales que se pueden traer aparte al destino.

El director de la OCV agregó que también se tuvo acercamiento con organizadores de eventos de Turquía y otros representantes de países alrededor del mundo.

"Estamos muy próximos a traernos eventos de talla internacional, panamericanos, etcétera", mencionó.

Por otra parte, comentó que para el siguiente fin de semana se recibirán a cuatro organizadores de eventos en Nuevo León, uno de ellos relacionado con el tema de seguros y fianzas.

"Vienen y les enseñaremos todo para que vean el potencial y poder tratar de ganar eventos de esta zona del continente", detalló.

Al momento, a decir de Treviño, cada mes se ha superado la meta en un 10 por ciento más sobre el acumulado del año.

"Llevamos más de 80 mil cuartos noche generados de los eventos que en este caso son 66 y que todo este trabajo en los primeros cuatro meses de enero, febrero, marzo y abril nos dan una cantidad de mil millones de pesos de derrama económica", manifestó.

De aquí a que se acabe el año, añadió, en Nuevo León se tendrán 115 eventos, aparte de los que se vayan sumando.

"El año pasado logramos la atracción de 189 eventos. Lo que queremos superar más que el número de eventos es la calidad de los eventos", indicó.

Para el próximo 15 al 17 de julio del presente año, dijo, llegará a la entidad un evento de la Asamblea de Dios, con el que se estima una derrama de 300 millones de pesos. Asimismo, con el Torneo de la Amistad se utilizarán cerca de 22 mil cuartos-noche.