Adeuda Estado 4 mdp a hoteleros

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Coahuila, Héctor Horacio Dávila, denunció que además se les debe 15 millones de pesos de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV).
Héctor Horacio Dávila.
Héctor Horacio Dávila. (Milenio Digital/Archivo)
Héctor Horacio Dávila, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Coahuila (Jazmín Hilario)

Saltillo, Coahuila

El Gobierno del Estado adeuda 4 millones de pesos a la Asociación de Hoteles y Moteles de Coahuila, denunció Héctor Horacio Dávila, presidente de este organismo, tras destacar que la cantidad corresponde a un hotelero saltillense que desde el año pasado espera se liquide la cuenta.

El funcionario dijo que esperan que la Secretaría de Finanzas los atienda en los próximos días y aprovechando la reunión, plantearán también el pago pendiente a la Oficina de Convenciones y Visitantes, recurso que asciende a 15 millones de pesos.

"Hay un adeudo de casi 4 millones de pesos a un sólo hotelero, había otra cantidad que se fue pagando, le debían casi 12 millones en el tiempo de Jesús Ochoa (Secretario de Finanzas) y se terminó pero se dejó este adeudo pendiente", declaró.

Respecto a los 15 millones de pesos que deben a las OCV's, advirtió que de no pagarles en este mes, realizarán la suspensión de pago, lo que implica que pasen el caso a un juzgado en turno, el cual determinará las acciones a seguir para que se establezca una fecha de liquidación.

Sostuvo que la situación no puede seguir así, ya que desde julio de 2014 se les ha "jineteado" el recurso y tras más de seis meses, no han dado muestra de llegar a un acuerdo.