OCDE recorta a 2.6% estimado de crecimiento para México

Álvaro Pereira, jefe de estudios de la OCDE citó a México como ejemplo por la aprobación de las reformas estructurales que se concretaron en el año.
La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos
En 2015 el PIB de México podría creer hasta 3.9% (Especial )

Ciudad de México

La Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) bajó de 3.4 a 2.6 por ciento su pronóstico de crecimiento económico para México en 2014; sin embargo, palomeó el conjunto de reformas concretadas por el gobierno y aseguró que no tardarán en surgir efecto, aunque para ello, debe resolver los problemas de inseguridad.

Durante el informe semestral de Perspectivas Económicas, Álvaro Pereira, jefe de estudios del organismo global, señaló que lo que el país ha logrado en los últimos dos años no es muy común y debe servir como ejemplo para otras naciones, en particular de América Latina, región que atraviesa por un estancamiento y necesita cambios estructurales.

En el mismo reporte, la OCDE prevé que el Producto Interno Bruto de México en el 2015 llegue a 3.9 por ciento, mientras que el de 2016 alcanzará un 4.2 por ciento.  

Álvaro Pereira destacó que los máximos problemas del país en los últimos 20 años han sido las bajas tasas de dinamismo económico y la productividad, por lo que era fundamental la creación de reformas de gran calado que permitieran tener incentivos para “liberar el crecimiento”.