OCDE seguirá apoyando la reforma educativa: Gurría

"Nos parece una de las más grandes, más importantes, más prometedoras y más fructíferas reformas”, subrayó el secretario general del organismo, José Ángel Gurría Treviño
José Ángel Gurría Treviño secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).
José Ángel Gurría Treviño, secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). (Cuartoscuro)

Cancún, Quintana Roo

Aunque son lamentables y trágicos los hechos ocurridos en Oaxaca, donde hubo pérdida de vidas humanas en una manifestación en contra de la reforma educativa, la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) seguirá apoyando su implementación de forma importante, afirmó el secretario general del organismo, José Ángel Gurría Treviño.

“La OCDE apoyó, apoya y seguirá apoyando de manera muy importante la reforma educativa, nos parece una de las más grandes, más importantes, más prometedoras y más fructíferas reformas, de las que está implementando el Gobierno de la República, y que se anunciaron en los primeros días de éste”, subrayó.

En el marco de la Cumbre Ministerial 2016 “Economía Digital”, indicó que la reforma es fundamental para la modernización en el país y para que se pueda aumentar los niveles de vida de la población en México.

“Por supuesto que eso que sucedió es muy lamentable, muy trágico, pero lo que le puedo decir es que el tema de la evaluación de los maestros es un asunto que en Suecia, Finlandia, Canadá o Estados Unidos, tienen cuarenta, cincuenta a sesenta años de estar haciéndose evaluaciones para permanentemente dar puestos a los maestros y poderlos promover y mejorar en su nivel”, opinó.

Agregó que es positivo que en México se quiera implementar un sistema de evaluación, puesto que “hacer evaluaciones es simplemente una puesta al día”, y por ello contará con todo el apoyo del organismo multilateral.