Nutrisa y helados Nestlé, las cartas fuertes de Herdez para 2016

Grupo Herdez invertirá mil mdp para este año; la empresa prevé un crecimiento de ingresos de entre 10 y 13%, así como un incremento en el flujo operativo de 15.5 a 16.5%.
Herdez.
(Especial )

Ciudad de México

Para este año Grupo Herdez invertirá mil millones de pesos, de los cuales el 60 por ciento será para estrategias de crecimiento. Se enfocará principalmente en el negocio de congelados con la apertura de nuevas tiendas Nutrisa, así como apoyar la meta de duplicar las ventas de helados Nestlé. El 40 por ciento restante será para dar continuidad a inversiones anteriores.

En conferencia de prensa, la responsable de Planeación Financiera del Grupo, Andrea Amozurrutia, detalló que actualmente el negocio de congelados representa el 15 por cierto de las ventas para la compañía y en cinco años esperan aumentar la participación del 20 al 25 por ciento.

En este 2016 se estima una apertura de entre 50 y 60 unidades de Nutrisa, así como incrementar los puntos de venta de helados Nesté que hoy suman 49 mil.

La empresa prevé un crecimiento de ingresos de entre 10 y 13 por ciento, así como un incremento en el flujo operativo (Ebitda, por sus siglas en inglés) de 15.5 a 16.5 por ciento.