Nuevo cuartel trae derrama económica

Se destacamentará en Piedras Negras al XII Regimiento de Caballería, con un impacto importante para la región fronteriza y los Cinco Manantiales.
Inauguración del nuevo cuartel militar en Piedras Negras.
Inauguración del nuevo cuartel militar en Piedras Negras. (Milenio Digital)

Saltillo, Coahuila

La operatividad de las instalaciones del XII Regimiento de Caballería Motorizado, inauguradas este martes por el Presidente Enrique Peña y el Gobernador Rubén Moreira, fortalecerán la seguridad en localidades enclavadas en las regiones Norte, Carbonífera y Cinco Manantiales.

Además, contribuirán a impulsar el desarrollo económico de la zona con la adquisición de mercancías en sus establecimientos comerciales.

Desde sus instalaciones, se programará el cumplimiento de las misiones del personal militar, como el apoyo a las fuerzas de seguridad para garantizar la paz a la sociedad.

Asimismo, la aplicación del Plan DN-III cuando sea necesario para atender a la población civil en caso de desastres naturales, reforestación, labor social y campañas de vacunación, entre otras.

Rubén Moreira recordó que las modernas instalaciones castrenses, en las que se invirtieron 300 millones de pesos, y que se edificaron en una superficie de 60 hectáreas, también albergan 65 viviendas para el alojamiento de 700 efectivos y sus familias.

Destacó que también cuentan con áreas de Planeación, Adiestramiento, Logística y Deportivas, además, talleres, depósitos, alberca semi-olímpica, gimnasio, módulo de tiro y la Unidad Habitacional Militar (UHM), para el personal castrense.

El moderno Cuartel, ya en operaciones, se suma al de Frontera-Monclova, inaugurado también por el Presidente Enrique Peña en febrero de 2014, así como a las Bases Militares de Allende, Guerrero, Hidalgo, Juárez, Candela y Viesca.

Además, al Mega-Cuartel de San Pedro de las Colonias, cuya construcción iniciará en los próximos días, y que albergará en sus instalaciones a tres mil efectivos, indicó.

Se edificará en una superficie de 325 hectáreas, con inversión de 470 millones de pesos, de los cuales Coahuila aportará 250; los municipios aledaños, 50; misma cantidad la SEDENA, y los Gobiernos de Durango y Chihuahua, 60 millones de pesos cada uno.