Abre tercera sucursal de Waltmart en Torreón

Genera 300 empleos directos y 300 más indirectos, se invirtieron 155 millones de pesos. Está ubicada en bulevar Independencia a la altura del Nudo Mixteco.
Waltmart Independencia abrió sus puertas.
Waltmart Independencia abrió sus puertas. (Cecilia Rojas)

Torreón, Coahuila

Este jueves fue inaugurada la tercer sucursal de la tienda Walmart en la ciudad de Torreón, la sexta del grupo en La Comarca Lagunera y está ubicada en bulevar Independencia, a la altura del Nudo Mixteco.

Presente en la inauguración estuvo el personal de la sucursal, así como el Sub Director de Operaciones de Wal Mart México y Centroamérica, Raúl Blanco y Jaime Russek, director de Fomento Económico.

También integrantes de la familia Fernández, que son quienes realizaron la inversión en esta ocasión.

Desde la llegada del corporativo a Coahuila en 1993, se han instalado 60 unidades de las diferentes marcas de la empresa, como Suburbia, Sam's Club o Bodega Aurrerá, con de 3 mil 400 millones de pesos en inversión y generar 4 mil 363 empleos permanentes.

En la nueva tienda se brindarán empleos directos a 300 personas y a otras 300 de manera indirecta. La inversión para Walmart Independencia, fue de 155 millones de pesos.

Abarrotes, perecederos, ropa, mercancía general, es lo que podrán encontrar en este local los laguneros que acudan a realizar sus compras ahí.

Incluso, cabe señalar, cuentan con un espacio de productos de origen lagunero, entre los que se encuentra harina, carbón o jugos.

Jaime Russek indicó que de parte del ayuntamiento se logró que los trámites para instalar la negociación, fueron agilizados para que en un mes aproximadamente, se pudiera erigir el local comercial y dejar todo listo.

Invitó a los empleados a cuidar sus trabajos y reiteró a la familia Walmart la bienvenida a la ciudad, agradeciendo a la familia inversora y al corporativo su interés en lograr el crecimiento económico de la región.

Animosos y estrenando empleo, los "asociados", como son llamados los trabajadores, aplaudieron y gritaron la porra de la tienda.

Posteriormente, se hizo el corte formal del listón y los presentes llevaron a cabo un recorrido por las flamantes instalaciones de esta nueva alternativa comercial en la región.