NL recupera terreno en turismo de negocios

En lo que va del año, se han realizado 85 eventos, entre Congresos, exposiciones, eventos deportivos y religiosos.

Monterrey

En el primer semestre del año, Nuevo León se ubica como uno de los mejores destinos para el turismo de negocios.

Hasta el momento se han realizado 85 eventos (entre Congresos, exposiciones, ferias, convenciones y eventos deportivos y religiosos) de los cuales han alcanzado una venta de 139 mil 500 cuartos noche en hoteles de la entidad, lo que significa un 27 por ciento superior a la meta propuesta para dicho periodo.

La Oficina de Convenciones y Visitantes de Monterrey (OCV), destacó que con la recién apertura de Pabellón M, la sultana del norte tendrá un complejo integral conformado por un centro de convenciones, un centro comercial, un auditorio para espectáculos donde recibirán artistas de talla nacional e internacional y un hotel de cinco estrellas con 180 habitaciones.

Resaltó que en lo que va de los primeros seis meses de 2015, los números apuntan a que éste será nuevamente unos de los mejores años para la entidad, en materia de turismo de reuniones.

Señaló que hasta el momento se han realizado 85 eventos y durante los tres últimos años, apuntó, la OCV ha mantenido un gran reto, incrementando anualmente sus expectativas, en el periodo de enero-mayo, lo que representa un crecimiento en la derrama económica generada por el turismo de reuniones en el estado, de más de mil 600 millones de pesos.

Mencionó que Nuevo León pertenece a una de las economías más importantes y sólidas del país, además de contar con 10 de las 20 empresas de renombre de México, debido a su poderosa vocación de negocios y cultura empresarial arraigada.

También lo atribuyó a sus instituciones educativas de gran prestigio y recintos de gran formato, a los reconocidos clúster médicos e industriales con que cuenta, a su gran diversidad de restaurantes y establecimientos, así como en su enorme oferta de atractivos turísticos y de entretenimiento.

Refirió que en los últimos años esta ciudad se ha mantenido como el destino favorito para la realización de grandes congresos, exposiciones, convenciones, eventos deportivos, médicos e incluso religiosos.

"Todo este tipo de eventos generan, año con año, una derrama económica positiva, además de contribuir anualmente con el 7.4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) estatal", subrayó.

La OCV indicó que los grandes eventos siguen confirmándose para el estado, entre los que destacan el Congreso Mexicano del Petróleo 2016, importante evento de la industria petrolera a nivel nacional y América Latina.

El organismo expresó que el Congreso Mexicano del Petróleo es el foro de intercambio científico-técnico de exploración y producción petrolera más importante del país, es aquí donde anualmente se reúnen los personajes más destacados en la industria, como los altos funcionarios de la Secretaría de Energía y de Pemex quienes externarán sus puntos de vista y estrategias con respecto a la situación actual y futura de la industria.

"Debido a que ha aumentado el número de congresos y eventos, este año el estado fortalecerá su infraestructura para estos magnos eventos. Cintermex amplía su capacidad, lo que le dará un total de 24 mil 680 m2 para exposiciones, 12 mil 164 m2 para convenciones y tres mil 063 cajones de estacionamiento concluyendo en julio 2015", señaló Federico Treviño, director general de la OCV Monterrey, Nuevo León.

Mientras que Pabellón M, con una capacidad de 191 mil 300 m2, es uno de los proyectos más importantes de los últimos años, un nuevo ícono que transformará la imagen urbana del Centro Histórico de Monterrey, albergando una Torre de 50 niveles, un edificio comercial que incluye un Centro de convenciones y un Auditorio para eventos y espectáculos con capacidad de cuatro mil 200 espectadores que ratifica a Monterrey como la gran ciudad Cosmopolita que es.