NL superará la meta de IED en 2014: gobernador

El mandatario estatal, Rodrigo Medina de la Cruz, aseguró que los ojos del mundo están nuevamente en Nuevo León, y que cada vez sorprende más el desarrollo alcanzado en tecnología e innovación.
Rodrigo Medina de la Cruz.
Rodrigo Medina de la Cruz. (Foto: Carlos Rangel/ Archivo)

Monterrey

El gobernador Rodrigo Medina de la Cruz afirmó que en este año se superará "sobradamente" los cuatro mil millones de dólares que se tiene como meta en Inversión Extranjera Directa (IED).

Durante su mensaje inaugural en el Foro ProMéxico Global, Medina aseguró que los ojos del mundo están nuevamente en Nuevo León, y que cada vez más el estado sorprende por el desarrollo que ha alcanzado en lo tecnológico y en innovación.

"Para este año nos hemos comprometido a rebasar los cuatro mil millones de dólares, lo vamos hacer y lo vamos hacer sobradamente; a la fecha ya tenemos unos dos mil 300 millones de dólares de IED y eso significa confianza, compromiso, y que los ojos del mundo están volteando a Nuevo León, dado que los inversionistas pudieron haber invertido en cualquier otra parte del país o del mundo", expresó.

Además, enfatizó que los inversionistas seleccionan cada vez más a nuestro estado y están eligiendo a Nuevo León.

El mandatario estatal destacó el desarrollo del capital humano, que hoy en día desde un trabajador, obrero y hasta un funcionario de estado es de calidad mundial.

"Nuestro capital humano está preparado, se adapta y es muy proactivo y productivo" indicó.

De ahí, señaló que en Nuevo León se tiene muy claro que el impulso de la economía es prioritario.

"Tenemos muy claro que a través del desarrollo económico es como vamos a generar mejor calidad de vida para la gente", dijo.

De igual manera, destacó que su administración quiere que cada vez se abran más empresas, que crezcan, y por ende, se sepa allá afuera que Nuevo León es un estado muy apto y preparado para hacer negocios.

El gobernador resaltó la capacidad de adaptación que ha tenido la entidad, así como la empatía para entender las necesidades de los empresarios e inversionistas, dándole las herramientas que les permitan poder tener una experiencia de negocios exitosa, ya sea desde la proveeduría, en la relación con los municipios, con los sindicatos y en la seguridad pública.

También recalcó que el estado es el más preparado en materia energética al contar con un plan sectorial en este rubro.

"Aún no pasan las leyes secundarias y ya sabemos qué hacer y nuestras universidades ya están avanzando con sus planes de estudio para estar listos para cuando lleguen las empresas.

"Nuevo León ha sido el primer estado que cuenta con un plan sectorial energético, a fin de capitalizar los beneficios que traerá la reforma energética. Que no quepa duda de que Nuevo León se convertirá en la capital energética del país", reiteró el gobernador.

Asimismo, añadió: "tenemos una lista de empresas que ya están listas para invertir en este sector, que tienen mucho interés en hacerlo por el esfuerzo que está haciendo Nuevo León".