Centro de Convenciones en Torreón con inversión pública

Luis Alfonso Rodríguez Garza, quien encabeza la Secretaría de Turismo, señaló que la inversión de 200 millones de pesos será en su totalidad, de la Federación y de Gobierno de Coahuila.
El alcalde de Torreón, Jorge Luis Morán Delgado, realizará una gira de negocios en China.
Vista aérea de Torreón (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

La construcción del nuevo Centro de Convenciones para la ciudad de Torreón, será edificado exclusivamente con recursos públicos siendo la inversión estimada en 200 millones de pesos, por lo que la idea inicial de que existiera participación económica de la Iniciativa Privada, está descartada por el momento.

Esto señaló Luis Alfonso Rodríguez Garza, quien encabeza la Secretaría de Turismo en Coahuila. "Al ser compromiso presidencial, se espera el inicio de su construcción en verano del 2015."

"Se contempla que para el mes de enero se comience el proyecto ejecutivo para que en verano comience la construcción, la inversión será de dos pesos del gobierno federal y un peso del gobierno del estado, este es un compromiso presidencial, él aceptó la realización de este edificio".

"El secretario de Turismo en Coahuila, explicó que la federación a través de la dependencia de turismo está interesada en dar avance a la obras, ya que este proyecto es un compromiso de campaña y debe estar concluido para 2016."


Señaló que por el momento, la inversión a aplicarse en la construcción de este recinto será en su totalidad, de participación gubernamental de la Federación y de gobierno de Coahuila. 

Comentó que de allí la idea de visitar este año otros Centros de Convenciones en las ciudades de Mazatlán, Tampico, Ciudad Victoria, Rosarito y Baja California, con la finalidad de hacer un modelo ideal para Torreón.

"Teniendo listo ese modelo, queda por definir el terreno e inmediatamente se empezaría con los planos y el proyecto arquitectónico", dijo.

Destacó la importancia de un recinto de esta naturaleza para La Laguna, ya que se pierden sedes de congresos, ferias nacionales e internacionales por no tener un lugar desarrollarlos.

"Con este Centro se va a atraer mucho turismo de negocios en esa región, además La Laguna está estratégicamente ubicada con Chihuahua, Zacatecas, Nuevo León, Saltillo, Durango".

Una vez establecido se impulsará el desarrollo turístico, restaurantero, hotelero de la región Laguna.