Nuevo hotel atrae 15% nipones

Hace solo una semana que este negocio abrió sus puertas y ya es uno de los hoteles predilectos de los japoneses; el 15% de los visitantes que se hospedan son nipones.
El hotel está estratégicamente ubicado a un lado del Malecón del Río.
El hotel está estratégicamente ubicado a un lado del Malecón del Río. (Arturo Andrade)

León, GTO.

H ace apenas siete días que comenzó a operar el Hotel Eco Express, y ya es uno de los predilectos de los japoneses.

Y es que hasta el día de ayer, cinco habitaciones habían sido ocupadas por ciudadanos del país nipón, siendo el 15% de los visitantes que se hospedaban ya en este hotel que está ubicado al borde del Malecón del Río de Los Gómez.

Héctor Manuel Gutiérrez Verduzco, dueño del hotel, expresó que a menos de una semana, tienen una ocupación del 20%, servicio que es difícil de alcanzarse a tan pocos días de abrir las puertas de un hotel según explicó.

De ese 20%, el 15% es de origen japonés.

“Internacionales (son los que más han llegado), tenemos gente asiática, tenemos gente de Chihuahua, tenemos gente que vino de la Ciudad de México”, aseguró.
Es por ello que Gutiérrez Verduzco tiene “grandes expectativas” de este hotel, pues dijo así como León  las ciudades aledañas como Silao y Celaya aún tienen “mucho por crecer” en materia de construcción de hoteles y serían una buena opción para instalar un inmueble de su marca.
“León aún tiene mucha capacidad de tener no uno, sino muchos más hoteles de los que hay, crecer para el grupo, para Silao que es donde está creciendo mucho, se me hace muy buena expectativa”.
Pues a futuro, según expresó Héctor Manuel, podrían construir unas 25 habitaciones más.
“Pero también dejamos a los hoteles, en un momento que vayan creciendo solos, porque luego es un elefante blanco y no sabes qué hacer con él”, declaró, luego de su experiencia con los demás hoteles con los que cuenta la marca en otras ciudades.
El Hotel Eco Express, cuenta con 65 habitaciones para dar atención a unas 130 personas.
Es un hotel de tres estrellas.
Fue desde principios del 2013 que se comenzó a construir y se entregó en tiempo según aseguró el dueño del hotel.
Aunque está al lado del Hotel Hotsson y del Enter Price Inn, Héctor Manuel Gutiérrez no considera que sea un problema y que la gente prefiera hospedarse en esos hoteles más que en el Eco Express, por lo contrario, cree que esta ubicación ayudará a su hotel a ‘alimentarse’ de más clientes.
“Nos gustó la zona. Al contrario es muy buena la ubicación, porque son hoteles que están llenos y si necesitan habitaciones pues nos los mandan (a los clientes)”.
La idea de crear este hotel en la orilla del  Malecón del Río de Los Gómez nació, según explicó Héctor Manuel, debido a que su padre observó el terreno y consideró que sería una ubicación fructífera, pues además cercana a la Zona Piel y el Centro de la ciudad.