Hoy colocarán primera piedra para dos empresas de Torreón

El secretario de Desarrollo Económico de Coahuila, dijo que beneficiarán al municipio con más de 200 empleos. Aseguró hay negociaciones con otra para crear 4 mil fuentes más.

El secretario de Desarrollo Económico de Coahuila, José Antonio Gutiérrez Jardón, anunció que hoy se estará colocando la primera piedra de dos nuevas empresas en la ciudad de Torreón, que beneficiarán al municipio con más de 200 empleos.

Informó además que se realizan las negociaciones para que una empresa invierta en la Comarca Lagunera con lo que se obtendrán cuatro mil nuevos empleos.

Respecto a la posible inversión de tres millones de dólares en la Industria del Acero que pudieran beneficiar a Coahuila y Durango dijo no tener conocimiento, ni acercamiento con ninguna empresa.

Informó sobre las inversiones que están en puerta para la ciudad del acero será "una de biotecnología que va a generar 160 nuevos empleos y otra de metalmecánica que va a ser más o menos una inversión de ocho a 10 millones de dólares, van a hacer una fábrica de tubería metalmecánica que va a generar 100 nuevos empleos, en total van a ser 260 nuevos empleos, ubicadas en el Parque Pyme".

Del mismo modo, agregó que las empresas deberán estar funcionando a mediados del próximo año, tiempo que tardarán en construir las naves, en tanto que la empresa de metalmecánica contará con el primer laboratorio o centro de investigación de biotecnología, que instalaran en el Parque de Tecnologías de Investigación.

Adelantó que afinan detalles en un proyecto "muy grande" que generará cuatro mil nuevos empleos solamente en la Región Laguna con una empresa automotriz.

"Tenemos seis meses trabajando en este proyecto y esperemos que se concluya en esta semana y que podamos dar el anuncio oficial, estamos arriba del 90 por ciento de probabilidad de que se concluya favorablemente", reveló el funcionario.