Prevén instalación de tres empresas para La Laguna

Antonio Gutiérrez Jardón, Secretario de Desarrollo Económico, informó que dos pertenecen al ramo automotriz, mientras que la otra es del sector agroindustrial.
La Secretaría de Desarrollo Económico prevee la instalación de 3 nuevas empresas en La Laguna.
La Secretaría de Desarrollo Económico prevee la instalación de 3 nuevas empresas en La Laguna. (Miguel Ángel González Jiménez)

Torreón, Coahuila

El Secretario de Desarrollo Económico, Competitividad y Turismo, Antonio Gutiérrez Jardón, dijo que tres empresas afinan detalles para su instalación en La Laguna.

"Vamos anunciar algunas inversiones para la región y estamos en los últimos detalles con los convenios de las empresas", declaró.

Añadió que 2 de ellas corresponden a la rama automotriz. "Son 2 de la industria automotriz y una del sector de la agroindustria, al parecer será en el mes de abril cuando se anuncie", dijo.

"Llevamos casi 8 mil empleos en todo el año y está muy concentrado en la región de La Laguna y por eso pinta bien"

Y agregó: "los detalles los dará el gobernador más adelante, pero vamos muy bien. Se están cristalizando muchas de las cosas planteadas".

Resaltó que en lo que va del 2016 van alrededor de 8 mil empleos generados en la entidad, de los cuales el 50 por ciento corresponden a la región.

Tienen previsto que esos nuevos proyectos sirvan para generar más de 6 mil. "Hablamos en sí de 6 mil 500 empleos y estamos respetando los tiempos de las empresas", declaró.

Indicó que los corporativos siguen en la revisión de opciones de los puntos en donde van a colocarse. Ante esto, resaltó que hay buenas expectativas en cuanto a la generación de nuevas fuentes laborales durante todo el 2016.

"Llevamos casi 8 mil empleos en todo el año y está muy concentrado en la región de La Laguna y por eso pinta bien", añadió.

Cabe destacar que en otras actividades realizadas por esa dependencia está una gira de promoción de la entidad y Torreón para la actividad de la Expo Aladi, en la que según informaron ya algunas autoridades municipales, existen dos países confirmados para mandar empresarios que realicen mesas de compra: Cuba y Ecuador.