Con inversión de 10 mdd llega TITANX a Ramos Arizpe

La empresa se dedicará a la fabricación de módulos de enfriamiento para motor para vehículos de carga pesada y generará más de 200 nuevos empleos, indicó Bruno Jouannet, gerente de la empresa.
Rubén Moreira Valdez, gobernador de Coahuila. (Ana Núñez)

Ramos Arizpe, Coahuila

Con una inversión de 10 millones de dólares y la generación de poco más de 200 nuevos empleos, la empresa TITANX inició operaciones en Coahuila, en Ramos Arizpe, donde se dedicará a la fabricación de módulos de enfriamiento para motor para vehículos de carga pesada media.

El Gobernador Rubén Moreira Valdez, junto con Bruno Jouannet, gerente general de la empresa y Matt Moore, presidente de TITANX Norte América, así como el alcalde Ricardo Aguirre, realizaron el corte del listón en la inauguración.

Toda esta fábrica cuenta con instalaciones equipadas con tecnología de punta y clase mundial, al igual que las que tienen en otros países.

Con esta nueva planta del consorcio, la empresa acerca sus productos a uno de sus principales compradores como es Daimler Trucks, para quien las entregas comenzarán a finales del 2016, con ventas esperadas en los 350 millones de dólares durante 5 años.

El Mandatario destacó que con el empleo cada uno de los trabajadores forjará su destino, además subrayó que México vive momentos importantes en el crecimiento económico y de las fuentes de trabajo.

Resaltó que hoy Coahuila y México son líderes mundiales en la producción de automóviles, así como de los mejores tractocamiones con una calidad inigualable, porque en Coahuila "está la mejor mano de obra del mundo".

Recordó que hace 35 años en una revista especializada de mecánica preguntaban sobre la procedencia de algunos automóviles para no comprar los hechos en México, situación que ha cambiado al ser ahora líderes mundiales en este mercado.

Por su parte, Matt Moor destacó el apoyo del Gobierno Estatal para establecer esta planta en Coahuila, en un superficie de más de 57 mil metros cuadrados, que viene a ser la más joven del consorcio en el mundo.