Nuevas reformas provocarían cierre de mineras

El secretario general del Sindicato Nacional Minero Metalúrgico, visualizó que de aprobarse la reforma hacendaria la estabilidad de esta industria se perdería junto con fuentes empleo.

Torreón

Como riesgosa fue calificada la iniciativa de Reforma Hacendaria por parte de Carlos Pavón Campos, secretario general del Sindicato Nacional Minero Metalúrgico, quien visualizó que de aprobarse, se provocará el cierre inminente de algunas empresas mineras al hacer insostenible su actividad.

En su visita a Torreón para conmemorar el décimo segundo aniversario luctuoso de Napoleón Gómez Sada, resaltó su preocupación por los miles de empleos que alberga esta industria y corren el riesgo de perderse, ante el posible cierre de algunas minas.

De aprobarse también se disminuirán las inversiones que tenían contempladas en algunas empresas mineras y bajarían las acciones de exploración de nuevas vetas.

El sector minero que mostraba señales de estabilidad y crecimiento, se verá gravemente dañado por esta iniciativa, pues contempla sumar a la carga impositiva que ya de por si tienen las empresas, la afectación a trabajadores en sus utilidades e impuestos a la producción por tonelada, vislumbrando que en vez de crecer se perderá el número de fuentes de empleo.

Algunas secciones de trabajadores mineros en el país se han manifestado como muestra de inconformidad a esta propuesta hacendaria del gobierno federal.