Nuevas maquiladoras generan 330 empleos en Reynosa

Según el líder sindical Alberto Lara, por las condiciones del peso frente al dólar es bastante conveniente para las empresas invertir en nuestro país
Las empresas han generado una importante fuente de empleos en la ciudad fronteriza.
Las empresas representan una importante fuente de empleos en la ciudad fronteriza. (Verónica Cruz)

Reynosa

Durante los últimos cuatro meses, tres nuevas empresas se han unido al Sindicato Autónomo de Operarios en Plantas Maquiladoras de Reynosa, logrando abatir en cierta medida el desempleo que padece la ciudad fronteriza.

Alberto Lara Bazaldúa, secretario general del SIAMAR, destacó que el arribo de estas maquiladoras generan en una primera etapa alrededor de 150 empleos directos, por lo que se espera que en la etapa ya del arranque se generen unos 180 empleos más.

"Al momento tenemos 76 maquiladoras ya contando éstas y 122 plantas, hay que destacar que no son expansiones son plantas totalmente nuevas de las cuales 2 ya están instaladas, nos falta la tercera y las otras aun no han iniciado operaciones formales están en el proceso pero ya están aquí las plantas, que son del ramo metalmecánico y electrónica", comentó.

Lara Bazaldúa dijo que la expectativa en cuanto a generación de empleo este año estuvo bastante complicada y ya se rebaso la mitad del mismo, por lo que ya se preparan con empresas como PROMEXICO y la Secretaría de Economía para afrontar lo que viene en el 2016, destacando sería favorable la llegada de cuatro empresas más.

El líder sindical dijo que por las condiciones del peso frente al dólar, es bastante conveniente para ellos invertir en nuestro país, o bien buscar ser proveeduría por ejemplo en la industria automotriz.